
Mi trabajo
Arquitectura
Las obras proyectadas y ejecutadas son concebidas con estrategias proyectuales provenientes desde dentro y fuera de la cultura arquitectónica, dando respuesta a la cuestión fundamental del sujeto: “habitar y ser en el mundo”.
Trabajamos para el objetivo fundamental de crear lugares específicamente diseñados para el ser humano contemplando siempre su dimensión biológica, funcional, emocional, social, espiritual y mnemónica.
Investigación y Docencia
Sea en el ámbito que sea, el ejercicio de la profesión sin el ejercicio de la investigación conduce indefectiblemente al adormecimiento de estrategias proyectuales y a un desconocimiento de categorías esenciales intervinientes en cada proyecto. Hacer de cada proyecto un tema de investigación y de cada tema de investigación un proyecto es un imperativo para la gestación de un proyecto sólido.
Docencia como compromiso con el porvenir de una sociedad y con la arquitectura en su condición futura. Docencia como compromiso a replicar el regalo más grande que un estado puede realizar: educación pública abierta y no arancelada.
Acción
Nada de sentido tiene una arquitectura gestada desde la burbuja del genio creador, sea esta un clúster académico o privado. La arquitectura debe nacer de la interacción del arquitecto con su cliente, con la ciudad, con su equipo, con cada oficio, con cada erudito. Pero dicha interacción debe ser estimulada y abonada desde compromiso propio y de todos. La arquitectura es y será siempre un hecho colectivo. Todos somos parte de ella.
Militar la arquitectura. Sin adjetivos. Sin ideologías.